top of page

QUÉ CREEMOS

Creemos que "toda la Escritura es inspirada por Dios" (2 Timoteo 3:16). Esto significa que toda la Biblia es inspirada porque los santos hombres de Dios fueron "inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21) para escribir cada Palabra de la Escritura. Entendemos que esta inspiración divina se extiende de manera igual y completa a todas las partes de las Escrituras tal como aparecen en los manuscritos originales. Creemos que, por lo tanto, la Biblia completa en sus originales es inerrante.

Enfoque en Jesucristo

Creemos que toda la Escritura gira en torno al Señor Jesucristo, en Su persona y obra, en Su primera y segunda venida. Por lo tanto, ninguna parte de las Escrituras, ni siquiera el Antiguo Testamento, se lee y entiende correctamente hasta que nos conduce a Él.

Instrucción Práctica

También creemos que cada Escritura fue diseñada para nuestra instrucción práctica. (Lucas 24:27, 44; Juan 5:39; Romanos 15:4; 1 Corintios 10:11; 2 Timoteo 3:16).

Relevancia de las Escrituras

Afirmamos que toda la Biblia es divinamente inspirada, centrada en Jesucristo y destinada a proporcionar guía práctica para nuestras vidas, como lo demuestran numerosos pasajes (Lucas 24:27, 44; Juan 5:39; Romanos 15:4; 1 Corintios 10:11; 2 Timoteo 3:16).

bottom of page